fbpx
Provinciales

Lanata reveló en su monólogo más irregularidades sobre el trabajo de los hijos de Luis D’Elía en la ANSES

Nota principal

Lanata reveló en su monólogo más irregularidades sobre el trabajo de los hijos de Luis D'Elía en la ANSES

El periodista contó que la esposa de Facundo Nahuel D'Elía, jefe de la Unidad de Atención de Tolhuin, también cobra $62.745 por mes.

Play

La polémica en torno al trabajo de los hijos del dirigente piquetero K, Luis D'Elía, en la ANSES sigue. Jorge Lanata contó en el monólogo inicial de Periodismo para todos que además de los $62.745 que gana Facundo Nahuel D'Elía, jefe de la oficina de ANSES de Tolhuin en Tierra del Fuego, su esposa recibe el mismo sueldo. Además, reveló que Pablo Emanuel D'Elía está investigado por usar una camioneta oficial para fines privados.

Leé también: Revelaron los sueldos de los hijos de D'Elía en la ANSES y el piquetero K estalló en Twitter

El periodista detalló que, de las cuatro personas que trabajan en la oficina de la ANSES de Tolhuin, tres pertenecen al entorno del hijo de D'Elía. José Cardoso, dueño de la propiedad donde funcionan las oficinas y tío de la esposa de Facundo D'Elía, aseguró a PPT que el hijo del piquetero no tiene el secundario completo y denunció: "Si no estás en la política no podés ganar ese sueldo. El acomodo mata todo".

Lanata señaló que Pablo Emanuel D'Elía está investigado por presunta utilización indebida de bienes inmobiliarios en la Unidad de Atención Inegral (UDAI) de Virrey del Pino. Lo acusan de usar una camioneta oficial para fines privados.

Leé también: Los hijos de D'Elía se defendieron por sus sueldos de la ANSES: "Somos buenas personas"

A estos datos se suma la información que se conoció en la última semana de que, en lo que va del año, 3 de los 4 hijos que trabajan en el organismo del Estado faltaron más de 50 días. En los últimos 9 meses, Pablo se tomó 36 días por enfermedad, 19 por "día gremial" y 53 de vacaciones, lo que suma 108 días. Aimé Belén faltó 57 días, entre ellos 11 por "enfermedad de un familiar". El caso de Luis se registraron 57 días de ausencia por enfermedad y 5 por "día gremial", en total 62.

Periodismo para todos reveló el domingo que los hijos del dirigente kirchnerista Luis D'Elía trabajan en varias dependencias de la ANSES con sueldos de entre 30 y 60 mil pesos. Tres de ellos son investigados por haber entrado al organismo de manera irregular porque no tenían el secundario completo cuando fueron tomados.

Leé también: En 9 meses, uno de los hijos de D'Elía faltó 108 días a su trabajo en la ANSES

Facundo Nahuel D'Elía, de 30 años, se transformó en el jefe de la oficina de ANSES de Tolhuin, con un sueldo de 62.745 pesos. Esa pequeña ciudad de Tierra del Fuego tiene casi 3 mil habitantes y solo hace 15 trámites por día. Los otros tres hijos están en la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Virrey del Pino. Pablo Emanuel D'Elía, de 32 años, ingresó el 1 deabril de 2008 y tiene un sueldo de 44.365 pesos. Aimé Belén D'Elía, de 28 años, también entró ese día a esa unidad y gana 49.923 pesos. Por su parte Luis Ignacio D'Elía, de 23 años, tiene ingresos por 30.000 pesos y ahora está con licencia sin goce de sueldo.

Leé también: Con un tuit, Luis D'Elía confirmó que sus hijos no habían terminado el secundario cuando entraron a la ANSES

La quinta hija, Anahí Ayelén D'Elía, tiene una causa judicial iniciada por la ANSES porque se sospecha que le firmó una licencia por enfermedad a Aimé, su hermana, cuando en realidad habría estado de vacaciones. Anahí también trabajaba en el organismo, pero renunció en junio y se fue a vivir a Europa.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Comentario de mauri_romer0

Todo Noticias mauri_romer0 mauri_romer0 arriba del anses salen tipos con baldes de pintura.. venden pintura ahi? o se llevan guita.. lo unico q falta q es aperezca guita en esos baldes

  • Responder
  • Reportar
Cerrar