Provinciales

¿Las demostraciones de amor tienen derecho de admisión?

Nota principal

¿Las demostraciones de amor tienen derecho de admisión?

En la previa del "tortazo" convocado para el lunes, TN.com.ar estuvo en La Biela para hablar con su dueño y con una pareja de mujeres.

LA BIELA. El café de la polémica en Recoleta.

El lunes que viene habrá un "tortazo" en la puerta de La Biela, uno de los bares más tradicionales de Recoleta. La convoctoria la hizo Belen Arena, una joven de 25 años que afirma haber sido discriminada allí por acariciar y consolar a su novia y cuya denuncia en Facebook tuvo miles de compartidos y repercusión en los medios.

Cuatro días antes de la protesta, TN.com.ar estuvo allí para preguntarse si "las declaraciones de amor tienen derecho de admisión" y además de hablar con Carlos -el dueño del lugar- entrevistó a una pareja de lesbianas que hace unos meses salió en las noticias por ser la primera en la Argentina en casarse en una sinagoga.

Leé también: Una pareja de lesbianas denunció que la echaron de La Biela y convocó a un "tortazo" frente al bar

"Las chicas estaban fuera de lugar: se estaban manoseando, toqueteando y se les dijo que respetaran el lugar. No se las echó. Lo único que queríamos era que se comportaran bien. Una cosa es que se den un beso o una caricia, y otra es hacer ademanes. Si fuera una pareja heterosexual, le decimos lo mismo", aseguró el propietario.

Poco después añadió: "Hace 50 años que estoy en La Biela, nunca me pasó algo así. Tenemos gente de todo el mundo: no le preguntamos de que religión es, de qué sexo es, los respetamos y también le pedimos que nos respeten a nosotros".

MÁS VISIBILIZACIÓN

En abril de 2016 Romina Charur y Victoria Escobar fueron las primeras mujeres en casarse en una sinagoga, en una ceremonia que generó polémica porque muchos la consideraron opuesta a la Torá, el libro sagrado del judaísmo. Como mujeres que abrieron un camino para la comunidad lesbiana, hablaron sobre lo que pasó en La Biela y sobre la necesidad de que exista una mayor visiblidad.

"El gay está mucho más visibilizado que una lesbiana. Esto se combate con educación y visibilización, con ver mujeres de la mano, abrazándose, besándose. La persona que censura es ignorante porque no ha sido educada para darse cuenta que está faltando el respeto", aseguraron.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar