fbpx
POLÍTICA

LEAVY Y VILARIÑO SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA CORTE, DR. GUILLERMO CATALANO

En la jornada de ayer, 11 de marzo de 2019, el diputado Nacional, Sergio leavy, y el diputado Nacional mandato cumplido, Ing. José Vilariño, se reunieron con el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Alberto Catalano, para interiorizarse sobre el funcionamiento del Servicio de Justicia.

La preocupación del diputado Leavy, que fue trasladado al Presidente de Corte, es por la gran cantidad de expedientes que hay tanto en el fuero laboral como violencia familiar y de género. También abordaron la licitación de la contratación de la empresa que vaya a suministrar el Servicio del Voto Electrónico de Salta, y entre otros temas atenientes a la justicia.

El legislador, Sergio Leavy, habló sobre violencia de genero en nuestra provincia y dijo que “Hay 5 juzgados de familia y 2 de violencia que atienden 60 denuncias diarias y 200 denuncias los días lunes. Hay 20 juzgados creados por ley pero no tienen presupuesto y no están funcionando”. Leavy dijo que “Las mujeres se han decidido a denunciar, a contar lo que les pasa. La violencia que viven dentro de las familias, la violencia de genero (…). Pero, hay muchos llamados de alerta que no pueden ser controlados porque están siendo sobrepasado por la cantidad de denuncias que se hacen todos los días”.

En relación al voto electrónico el legislador, Sergio Leavy, manifestó al Dr. Catalano que “es un sistema que falta mucho para perfeccionar y hay muchas personas que tienen temor de votar por ese sistema. También, le planteé que hay un sólo troquel para ambos votos. Se dan muchos casos en que van votan por el sistema de voto papel, vuelven a la mesa a buscar el voto electrónico y, por ahí, les agarra pánico escénico y esa persona se retira. Entonces, queda asentado que esa persona votó y en la elección Provincial no emitió el voto. Quedó como voto no emitido, cuando realmente esa persona estuvo ahí votando. Entonces, va a haber siempre una cantidad importante de personas que votan con voto papel y despues no votan con voto electrónico”.

Cerrar