Provinciales

Los motivos que explican por qué Del Potro no jugó el quinto punto

Nota principal

Los motivos que explican por qué Del Potro no jugó el quinto punto

Orsanic optó por Mayer para la definición de la serie ante Gran Bretaña. Argentina jugará la final de la Copa Davis ante Croacia, en noviembre.

DEL POTRO. Le ganó a Murray el viernes.

Fue la gran pregunta del millón. La gente, en las redes sociales, no entendía por qué Juan Martín Del Potro no iba a jugar el quinto punto de la serie entre Argentina y Gran Bretaña, por las semis de la Copa Davis. Tras la caída de Guido Pella ante Andy Murray, que decretaba el 2-2 parcial, Daniel Orsanic confirmó a Leonardo Mayer como singlista para el punto definitivo.

La explicación es sencilla. Orsanic apostó fuerte y decidió que la mejor opción era que Del Potro enfrentara a Murray en el primer punto de la serie. Tras cinco horas de batalla, el tandilense ganó su duelo y Guido Pella hizo lo propio ante Kyle Edmund. Así, Argentina terminó el viernes 2 a 0. "Quería jugar contra el mejor de ellos, y el mejor de ellos era Murray", reveló hoy Del Potro.

"Mucho pasó este fin de semana. Juan Martín dio más de lo que tenía. Después del viernes sabíamos que no iba a poder otro single" Orsanic

— Copa Davis (@CopaDavis) September 18, 2016

¿Por qué Delpo jugó el dobles y no se guardó para el quinto punto? Él mismo lo explicó: "Hoy firmo terminar sano. Después de lo que hice acá, no tengo más resto. Venía del US Open sin descansar. Yo jugué el dobles (con Mayer) para tratar de correr un poco menos. No tengo el mismo físico que Murray, no me recupero tan rápido como él". Quedó claro: por más que decidiera descansar el sábado, JM no iba a estar bien para jugar el domingo.

Leé también: Argentina jugará la final de la Copa Davis

Del Potro volvió en febrero de este año al circuito y está dando pasos lentos pero certeros. No juega todos los torneos y prioriza su salud. Hace dos meses, en cuartos de final ante Italia, el tandilense solo estuvo disponible para jugar el dobles. Hoy, 60 días después, batalló durante cinco horas con Murray (¡y le ganó!) y creyó que lo mejor, por su físico y lo grupal, era jugar el sábado.

"Sabía que tenía un tiro y lo quería aprovechar ante Murray"

Orsanic también explicó por qué Delpo no jugó hoy: "Nosotros supimos el mismo viernes que Juan Martín no iba a poder estar hoy. No podíamos decirlo para no darle detalles a Gran Bretaña. Él terminó muy cansado después de ganarle a Murray. Arriesgamos; el costo era muy alto. Pero nosotros confiamos en la jerarquía de nuestros tenistas. Sabíamos que se podía".

Murray y la baja de @delpotrojuan: "Es comprensible. Tuvo muchas lesiones que todos parecen haber olvidado. Su decisión debe ser respetada"

— José Luis Domínguez (@joseluisd) 18 de septiembre de 2016

Todo Noticias Todapasión Ver comentarios

Cerrar