fbpx
Provinciales

Los sábados, los chicos tienen 53 “escuelas abiertas”

Salta Los sábados, los chicos tienen 53 "escuelas abiertas"

15 de enero 2017 – 00:30 Las actividades se realizan de 9 a 14. Allí pueden expresarse, aprender, compartir y participar de diversos talleres.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} La consigna: que cada niño o adolescente despliegue sus capacidades en el taller que más le gusta, pero que también participe en otras actividades recreativas. Es la única condición impuesta por el programa Escuelas Abiertas que ayer comenzó sus jornadas sabatinas de verano en 53 establecimientos educativos primarios.
En dicho espacio que funcionará de 9 a 14, los chicos podrán expresarse, aprender, compartir y participar de algunos de los cursos de plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación, periodismo y ajedrez.
Para empezar, solo hay que ir. No se controla asistencia y se inscribirá durante todas las vacaciones. Una de las buenas noticias es que este año los asistentes recibirán la copa de leche, y la otra, es que 60 maestras socioeducativas darán clases de apoyo a chicos de la primaria con boletín abierto.
Guillermo Saavedra, coordinador general de Políticas Socioeducativas, destacó que "durante el año la experiencia con las maestras socioeducativas fue muy positiva, por eso ahora la incorporamos en el verano. Por otra parte, hay que recordar que todas las actividades son gratuitas, incluso los chicos que se anoten en las Escuelas Abiertas acceden al pasaje gratuito".
Ayer, como todo comienzo, no había tantos chicos en las escuelas, pero la expectativa de Saavedra es que se inscriban unos ocho mil durante enero y febrero.
Más actividades
Desde el lunes pasado funcionan 92 playones en distintos puntos de la provincia, donde se pueden practicar fútbol, básquet, handball, vóley, hockey y cestoball. Además, se realizan otras destrezas como aeróbic, ritmos latinos, hip hop, ajedrez, talleres de arte, plástica y teatro, entre otros.
El 1 de febrero arrancarán los 46 Centro de Actividades Infantiles (CAI).  Cargar más comentarios…

Cerrar