Salta

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN, SECUESTRARON MÁS DE 350 KG. DE COCAÍNA

Fue un intenso operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional. Hubo persecución, y un operativo cerrojo del que participaron distintas Unidades Regionales. El decomiso equivale a más de 2.500.000 de dosis de droga.

El sábado 19 de mayo, la Policía recibió un alerta de Gendarmería Nacional reportando a los conductores de dos camionetas que se fugaron del puesto de control de El Naranjo.

Inmediatamente intervinieron efectivos de la Unidad Regional 3 de Metan, quienes se sumaron a la persecución que había iniciado la fuerza nacional por ruta 31 y 45.

Durante el procedimiento los policías hallaron a una de las camionetas indicadas en ruta 45, no había ocupantes. A pocos metros en zona de monte encontraron bultos con cocaína fraccionada en más de 300 ladrillos.
Mientras se trabajaba en la localización de los narcotraficantes, se implemento un operativo cerrojo en toda la provincia.

Horas más tarde efectivos del destacamento San Felipe, cerca de Rosario de la Frontera, detuvieron a dos hombres oriundos, de 22 y 36 años, en la segunda camioneta que era intensamente buscada. Ambos son oriundos de Oran.

La detención se efectivizó en un control vehicular implementado para el operativo.
Gendarmería Nacional encontró más bultos de droga en ruta 31. El secuestro total fue de 359, 644 kilos de cocaína, equivalente a más de 2.500.000 de dosis.

Interviene en el caso el Juzgado Federal 2. Continúan las tareas investigativas.

Cerrar