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Más de 250 mil personas hicieron trámites a la tarde

Salta | Municipalidad de Salta Más de 250 mil personas hicieron trámites a la tarde

18 de enero 2017 – 01:30 El año pasado por primera vez la Municipalidad funcionó de 8 a 20. Antes solo se atendía por la mañana.

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{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Por primera vez, en 2016 se pudieron realizar trámites por la tarde en la Municipalidad de Salta, que antes atendía solo por la mañana. Más de 250 mil personas hicieron diferentes tipos de gestiones después de las 13 a lo largo del año de acuerdo a un balance que se difundió ayer. El secretario de Modernización, Martín Gemes, dio detalles ayer sobre el programa de atención extendida, que amplió el horario de 8 a 20. El funcionario consideró que la nueva metodología permitió "poner en práctica el concepto de eficiencia".Pago de impuestos, adhesión a moratorias, reclamos por servicios en los barrios, denuncias ambientales y gestión de beneficios sociales son algunos de los trámites que antes solo se podían realizar durante la mañana, horario en que muchos vecinos están ocupados trabajando.Gemes realizó además un balance de los trabajos que llevó adelante la secretaría a su cargo el año pasado. "El área de Modernización tiene por objetivo mejorar la calidad de atención; para que al vecino le sea más fácil hacer un trámite y para eso hay que aplicar tecnología".En 2016 también se puso en marcha la aplicación digital Salta Activa, metodología que permite a los vecinos reportar distintas cuestiones, como presencia de microbasurales o árboles que se deben podar."Esta plataforma nos permite ir midiendo el tiempo de respuesta de los reportes. Este sistema nos hizo ganar un premio internacional por aplicar tecnología para acercar el Gobierno a la gente", dijo el funcionario.Este año buscarán incorporar a Control Comercial y a los semáforos en la aplicación, según adelantó.Modernización también tiene a su cargo la capacitación al personal e informó que 1.300 empleados del municipio recibieron algún tipo de formación. Además, recibieron cursos 100 funcionarios públicos para mejorar la gestión y la calidad de la atención a los vecinos. Aparecen

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