Provinciales

Micky de La que faltaba: “La interpretación de Ciro fue enorme”

Nota principal

Micky de La que faltaba: “La interpretación de Ciro fue enorme”

La banda liderada por el exintegrante de los Piojos está presentando su nuevo trabajo “Los Mares de la Luna”. El músico contó todos los detalles a La Viola.

Play

Micky Rodríguez, exintegrante de Los Piojos, está presentando la nueva producción de su banda La que faltaba, Los Mares de la Luna es el nuevo material que tiene 11 canciones y que transita por diversos estilos como el rock, funk, reggae y hasta tiene un tango “Malevaje” de Enrique Santos Discepolo.

El concepto que encierra la obra nació de una forma muy especial. Tuvo mucho que ver el lugar en el cual vive el músico, San Marcos Sierras, Córdoba. “El título nació de una visión, la contemplación de la salida de la luna detrás de las sierras. A partir de ahí empecé a investigar, a buscar fotos en internet y fue ahí donde descubrí los mares de la luna. Me sumé a esa idea para darle un concepto a las canciones”, le contó Micky a La Viola.

Leé también: Micky de La que faltaba: "Este disco supera al anterior"

Play ENTREVISTA. Micky durante el encuentro con La Viola.
ENTREVISTA. Micky durante el encuentro con La Viola.

La producción cuenta con la participación especial de Andrés Ciro Martínez como invitado en “Ella”, donde su excompañero aportó su voz y la armónica. “Elegí ese tema para hacer juntos, su interpretación fue enorme y le dio el broche de oro con su armónica. Nos mandábamos material y él los iba escuchando y opinando. La dinámica, más allá de la distancia geográfica que tenemos, era de estar juntos y potenciar un poco más la obra”, destacó.

Sobre los años de carrera de Los Piojos, Micky guarda un gran recuerdo. “La experiencia con la banda fue maravillosa y tengo palabras de agradecimiento con mis compañeros y a la vida por formar parte de esa historia.

* La que faltaba se estará presentando el sábado 27 de agosto en Niceto.

Todo Noticias La Viola Ver comentarios

Cerrar