fbpx
GENERAL MOSCONI

MOSCONI: LA JUSTICIA ORDENÓ PONER FIN AL CONCEJO DELIBERANTE PARALELO

Tras denunciar públicamente el funcionamiento desde agosto pasado de un Concejo Deliberante “paralelo” en Mosconi funcional al intendente Isidro Ruarte, el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón López, inició una acción de amparo que fue atendida por la Justicia, quien ordenó tanto al jefe comunal como al organismo abstenerse de seguir con los mismos mecanismos.

En la misma, solicitaba se orden a Juan Carlos “Jipy” Fernández abstenerse de atribuirse la presidencia del Concejo, recibir proyectos del Ejecutivo, y dar curso al tratamiento de asunto alguno hasta que la constitución del cuerpo y la elección de autoridades se realice funcionando con el quórum legal de seis concejales y respetando los procedimientos previstos en la Carta Orgánica y el Reglamento Interno.

La acción también tiene como demandado al Intendente Isidro Ruarte, a quien se le ordenó abstenerse de dar curso a disposición alguna emitida por el Concejo cuya presidencia se atribuye Fernández, ni de ningún otro cuerpo de concejales que no se integre debidamente, funcionando con el quórum legal. “Yo tengo la obligación de hacer todo lo que esté a mi alcance para que el Concejo funcione como debe ser y salgamos de esta situación vergonzosa”, dijo.

En la oportunidad, López señaló que toda acción del Concejo paralelo, ente ellas, la aprobación del Presupuesto, es absolutamente nulo porque nunca tuvieron quórum para sesionar válidamente.

FUENTE: INFORMATE SALTA

Cerrar