fbpx
GENERAL MOSCONI

MOSCONI: LA UTD RESPONSABILIZÓ AL GOBIERNO POR LAS MUERTES POR DENGUE EN ESA LOCALIDAD

La UTD de General Enrique Mosconi emitió un comunicado por medio de las redes sociales debido a la preocupación que crece en esa localidad por muertes, aparentemente por casos de dengue. 

Este es el comunicado que difundieron desde la Unión de trabajadores desocupados:

“HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DE URTUBEY DE LA MUERTE POR DENGUE 

Nuestra trabajo, nuestra dignidad:  La UTD Mosconi -Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi trabaja los 365 días del año y tiene historia de lucha y de trabajo comunitario . 

Desde hace muchos años la UTD Mosconi viene denunciando los estragos de la deforestación y el desmonte de grandísimas estensiones autorizadas por el gobierno provincial de Urtubey a los  empresarios amigos. Y no lo denunciamos por mero capricho sino porque los efectos son devastadores para la especie humana. Desde la erosión de los suelos, la extinción de la especies animales y vegetales o biodiversidad , las catástrofes climáticas  y la aparición de multiples enfermedades. Entre las enfermedades causadas por estos desastres ocasionados por la pésima política pública ambiental están el dengue, zika y  chikungunya provocado  por mosquitos  y el  hantavirus por los roedores. 

Y como nosotros en la UTD MOSCONI no nos vamos en discursos como los gobernantes  sino que somos hombres y mujeres de trabajo , realizamos el descacharrado  y prevención de tales enfermedades  los 365 días del año  desde hace  muchos años poniendo  a disposición de todos los pueblos de la zona  nuestros medios de movilidad , herramientas y cuadrillas de hombres y mujeres para llevar a cabo la tarea en el menor tiempo posible para protección de toda la comunidad.

Este año hicimos lo mismo . Pero sólo pudimos hacerlo en Vespucio porque se nos niega desde el gobierno  el permiso de actuar al respecto .

Por eso  desde la UTD MOSCONI hacemos responsable al gobierno de la Provincia de Salta de los 362 casos confirmados  de dengue en la provincia y de la muerte de la Sra. Benita Alvarado de Campos de la localidad de coronel Cornejo  que  acaba de morir el día de hoy y que la UTD MOSCONI le está haciendo la tumba en este mismo momento, ya que como siempre, el Estado está ausente para los pobres . 

El Estado? Para los pobres siempre está Ausente!”

Cerrar