fbpx
NARCOTRÁFICO

NARCOTRAFICO: DESDE ORÁN, DOS PERSONAS LLEVABAN COCAÍNA EN SU VEHÍCULO

El estupefaciente estaba oculto en los paneles traseros del rodado.
El conductor que viajaba con su pareja y sus tres hijos menores de edad, quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que trasladaba 20 kilos 990 gramos de cocaína en un automóvil, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” en conjunto con integrantes de la Sección “Joaquín V. González”, llevaban a cabo un operativo cerrojo sobre caminos secundarios cercanos a la Ruta Provincial N° 31, cuando observaron un vehículo Volkswagen Gol conducido por un hombre, quien estaba acompañado de su esposa y sus tres hijos menores de edad desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia Mendoza.

Al efectuar la inspección correspondiente sobre el rodado, los gendarmes divisaron a simple vista que los tornillos de sujeción de los paneles traseros habían sido removidos, por lo que se profundizó la requisa con el apoyo del Destacamento «San Felipe» de la Policía de Salta, corroborando que allí se ocultaban 18 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo paracocaína, con un peso total de 20 kilos 990 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta, el cual orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.

Cerrar