fbpx
Provinciales

“No hay tregua ni fecha de paro”, dijo la CGT tras la reunión con el Gobierno

Nota principal

"No hay tregua ni fecha de paro", dijo la CGT tras la reunión con el Gobierno

Así lo aseguró Héctor Daer en la puerta del Ministerio de Trabajo donde se reunieron con Triaca, Frigerio y Prat-Gay.

Play

Funcionarios del Gobierno y los directivos de la CGT firmaron este mediodía un acta en torno a lo dialogado sobre los reclamos que planteó la central obrera para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados.

Leé también: El Gobierno le ofrecería a la CGT eximir el aguinaldo de Ganancias para desactivar el paro

La reunión se realizó en la sede de la cartera laboral y estuvieron presentes, por parte de la Casa Rosada, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Interior, Rogelio Frigerio; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Leé también: El Gobierno consiguió el respaldo de las provincias al proyecto de cambios en Ganancias

Por el lado de la central obrera, que llegó con la amenaza de un paro nacional, estuvieron los tres secretarios generales Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; además de Pablo Moyano, Andrés Rodríguez y Omar Maturano, entre otros.

En la previa habpia trascendido que el Gobierno apuesta al diálogo y algunas concesiones a los sindicatos para desactivar la potencial huelga. Negociaciones en los cambios en Ganancias y eximición de ese impuesto al medio aguinaldo serían dos de los ofrecimientos que haría la Casa Rosada para dejar sin efecto la anunciada medida de fuerza.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar