fbpx
Provinciales

Otra maestra genial: juntó testigos para que el Ratón Pérez le crea a su alumna que había perdido el diente

Nota principal

Otra maestra genial: juntó testigos para que el Ratón Pérez le crea a su alumna que había perdido el diente

La nena lo había dejado sobre su pupitre, pero cuando volvió del recreo ya no estaba. Todos los compañeros lo buscaron y como no apareció, la seño le escribió una cartita. La historia llegó a TN y la Gente.

Serena va a primer grado en la Escuela Santa Lucía de Paraná, Entre Ríos. Ayer, durante el último recreo, se le cayó un diente. Pendiente del paso del Ratón Pérez, fue a su aula y lo dejó sobre su lugar, para esa noche poder dejarlo en la almohada. Pero cuando volvió a entrar, el dientito ya no estaba.

"Lo guardó y lo dejó en su banco. Cuando entré estaba llorando", explicó la docente.

Stefanía Sepic es su maestra. Cuando entró para retomar las clases se encontró con la nena llorando y con todos sus compañeritos muy preocupados. "Les dije que copien la tarea rápido así la ayudábamos a buscarlo", le contó a TN.com.ar. Pero el piso del aula es muy transitado y granito, así que el resultado no fue positivo.

Leé también: Se le había caído su primer diente, pero no lo encontraba: mirá lo que hizo su maestra.

"Nos pusimos todos a buscar y me acordé que había leído la historia de una maestra que había escrito una carta cuando le pasó algo igual a un alumno, así que se me ocurrió escribir". Había que consolar a Serena y ayudarla a explicarle al Ratón qué había pasado con su diente.

"Se conmovieron mucho sus compañeritos. Les propuse que me firmen la nota como testigos y todos pusieron su nombre"

Para el Sr. Pérez no queda margen de duda, Stefanía escribió: "Ratón Pérez: el diente de Serena se le salió en la escuela y sin querer se perdió. Firman abajo los testigos de 1° grado" y le siguen 19 nombres qe con la caligrafía más tierna del mundo le dan la seriedad necesaria a la situación. Todos tienen entre 5 y 7 años, y estos accidentes le pueden pasar a cualquiera…

EL RATON PEREZ
EL RATON PEREZ

* La carta que llegó a TN y la Gente.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar