Sin categoría

Paul McCartney: “La música es como un psiquiatra”

"Estábamos hartos de tocar en escenarios empapados, con mal sonido", recuerda Paul McCartney a 50 años de la última gira de los Beatles. A los 74, el músico continúa en la ruta y repasa su carrera en la edición de septiembre de Rolling Stone que ya está en los kioscos. "La gente dice que la edad es un número. Un número cada vez más grande. Pero si no interfiere, no me molesta. Podés ignorarlo. Eso es lo que yo hago", explica.

En la entrevista exclusiva, Macca repasa su trayectoria, desde las primeras canciones que compuso con John Lennon cuando eran adolescentes y jamás grabó, hasta su frustración porque su último simple "Hope For the Future" no fue un hit: "Me sorprende que haya gente a la que no le importe gustar."

Uno de los dos encuentros del Beatle con el periodista David Fricke ocurrió antes de un show en Filadelfia, en el medio del One On One Tour que lo trajo a Argentina en mayo, lo llevó a recorrer Europa en los últimos meses y sigue agotando estadios en Estados Unidos. Su año en la ruta terminará en el Desert Trip, un festival en el que tocará con viejos amigos, entre ellos Bob Dylan, los Rolling Stones y Neil Young. "La música es como un psiquiatra. A la guitarra le podés contar cosas que no le podés contar a la gente."

Además, en la RS 222 Juanse repasa 30 años de vicio y rocanrol en 20 canciones; Natalia Oreiro se transforma en Gilda; los 10 artistas que definen el sonido del presente; la última revolución de MIA; retratos de la maldición de los agrotóxicos por Pablo Piovano; y más.

Cerrar