Provinciales

Perdieron la silla de ruedas de un chico argentino en el aeropuerto de Londres y pasó horas en el piso

Nota principal

Perdieron la silla de ruedas de un chico argentino en el aeropuerto de Londres y pasó horas en el piso

Nahuel Santucho tiene 15 años y padece una enfermedad incurable. "No tenían ni siquiera una manta, por no mencionar una camilla o una silla de ruedas", denunció un asistente médico que viajaba junto a la familia.

Es una imagen que indigna. Nahuel Matías Santucho, un chico de 15 años que sufre una enfermedad incurable que afecta su cerebro y médula espinal, tuvo que esperar durante varias horas tirado en el piso del aeropuerto de Heathrow, en Londres, luego de que la aerolínea que lo tenía que trasladar junto a su familia de vuelta a la Argentina perdió su silla de ruedas.

El joven vivió los últimos dos años en la Fundación Gajusz en Varsovia (Polonia) y junto a su familia estaba haciendo escala en Heathrow. Por una serie de problemas, primero con la rampa del avión y luego por el extravío de su silla, la familia perdió su conexión a Buenos Aires y se quedó esperando en un hall del aeropuerto.

"Ni siquiera tienen una manta, por no mencionar una camilla o una silla de ruedas. Hace tres horas que no le dan nada de agua!", denunció la Fundación Gajusz en su cuenta de Facebook.

"Estábamos muy preocupados y el personal del aeropuerto simplemente nos decía que no sabían nada", contó Andrea López, la madre de Nahuel, a medios británicos.

Después de un largo rato, empleados del aeropuerto trajeron una silla de ruedas, pero no era la de Nahuel. "Era más chica, incómoda", explicó Andrea.

La enfermedad del joven no le permite permanecer sentado durante mucho tiempo. Además, necesita asistencia mecánica para respirar.

Leé también: Una foto sacada de contexto hizo que el mundo entero condene a una madre

"Después de varias horas, Nahuel empezó a gemir y mostrar señales evidentes de cansancio y malestar", contó Andrea.

El asistente médico que viajaba junto a la familia para controlar los signos vitales de Nahuel decidió colocar temporalmente al chico en el piso, a la espera de que llegara una ambulancia. Y así estuvo durante varias horas.

Ya de madrugada, una empleada de la compañía British Airways se encargó de reservarles un hotel y pasajes en el siguiente vuelo a Buenos Aires.

Finalmente, y luego de reiterados pedidos a las autoridades del aeropuerto, llegaron los paramédicos que trasladaron en camilla a Nahuel hasta el hotel.

Tras 24 horas y largos momentos de angustia, la familia pudo volver a Buenos Aires. La Fundación Gajusz anunció que tomará acciones legales contra el aeropuerto en nombre de los padres de Nahuel. En tanto, las autoridades de Heathrow declararon que están investigando el incidente.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar