fbpx
Salta

PLAN DE PREVENCIÓN POR LAS CRECIDAS EN EL RIO PILCOMAYO

Referentes del Ministerio de la Primera Infancia participaron en la capacitación que la Secretaría de Protección Civil de Salta brindó a miembros del comité de emergencias municipal y de la mesa de articulación local para elaborar en conjunto el plan de prevención por crecidas del río Pilcomayo.

El equipo local del Ministerio de Primera Infancia junto a integrantes del comité de emergencias y la mesa de articulación local de Santa Victoria Este participaron en el espacio de asesoramiento y capacitación coordinado por la Secretaria de Defensa Civil, Alejandra Torres, para diagramar en conjunto las medidas preventivas en casos de inundación.

La elaboración del protocolo de emergencia ante inundaciones atravesó por un proceso de construcción entre los actores participantes. Son los referentes de los Centros de Primera Infancia, de las Secretarías de Políticas Sociales y Obras Públicas de la Municipalidad e integrantes de la mesa interinstitucional local que intervienen en la prevención y mitigación de las inundaciones ocasionadas por las crecidas y desbordes del río Pilcomayo.

Cerrar