Provinciales

POLICÍA DE LA PROVINCIA DESBARATÓ UNA PELIGROSA ORGANIZACIÓN DELICTIVA

En menos de 8 horas habían robado en 30 oficinas y comercios. Contaban con logística y gran cantidad de recursos. Hay detenidos, con importante cantidad de dinero recuperado. El trabajo fue dirigido por la Fiscalía Penal 2.

 

 

EL Grupo de Investigadores del sector 2 de la Policía de Salta realizo 5 allanamientos en zona centro, Atocha y Los Sauces. Participaron más de 50 efectivos de distintas áreas operativas de la fuerza.

Origino la intervención de los investigadores el registró de más de 30 oficinas y comercios violentados en menos de 8 horas, el 2 de junio pasado, en avenida Belgrano y calle España. De todos los inmuebles se llevaron elementos de valor y gran cantidad de dinero operando con la misma modalidad. 

El trabajo investigativo duró 3 meses y fue dirigido por la Fiscalía Penal 2. Se realizaron diferentes tareas logísticas, con el soporte tecnológico de la Unidad de Análisis Criminal, la revisación fílmica de más de 40 cámaras de seguridad, entre otras acciones investigativas, que llevaron a determinar que se trataba de una organización delictiva que operaba robando bajo la modalidad “boquetero”.

La banda estaba organizada con roles definidos, logística y recursos necesarios para cumplir con la característica modalidad delictiva. 

Tras los procedimientos fueron detenidos los cabecillas de la banda, dos hombres de 58 y 43 años, con antecedentes penales y registro de condena por robos de idénticas características. 

En los inmuebles allanados los policías secuestraron más de un millón de pesos en moneda nacional y extranjera, herramientas  y elementos varios que utilizaban para perpetrar los ilícitos. También secuestraron vehículos y objetos robados en los lugares mencionados.

Cerrar