Sin categoría

‘Por Siempre Amigos’: Dos niños grandes escapan de la realidad adulta

Por siempre amigos

Greg Kinnear, Paulina García, Theo Taplitz, Michael Barbieri. Dirigida por Ira Sachs – Tres estrellas y media

¿Querés ver a dos actores jóvenes increíbles? Entonces mirá Por siempre amigos, la joya intimista dirigida por Ira Sachs, llena de personajes humanamente imperfectos, cuyos pensamientos y emociones no surgen necesariamente de las palabras que dicen. Hay que prestarles atención.

Theo Taplitz interpreta a Jake, un niño solitario de 13 años cuyo abuelo muere dejando un caserón a su papá Brian, un actor con problemas financieros (Greg Kinnear). Michael Barbieri hace de Tony, cuya madre Leonor (Paulina García) maneja una tienda en la planta baja de esa propiedad, y no puede pagar el aumento de alquiler que los padres de Jake le piden. La tensión es fuerte, pero Jake y Tony no lo notan: están en el fluir de una amistad que hace desaparecer la realidad adulta. Jake es un artista tímido que plasma sus pasiones en dibujos. Tony, un dínamo determinado a pegarla como actor.

Sachs maneja este material con delicadeza, incluso cuando las cuestiones de clase separan a Jake y Tony. Es tiempo de reconocer que es un maestro moderno, que sintoniza la belleza de las falencias humanas. Por siempre amigos es divertida, conmovedora y vital.

Peter Travers

Cerrar