Provinciales

Prat-Gay anticipó que “seguramente el aguinaldo no pague de Ganancias”

Nota principal

Prat-Gay anticipó que "seguramente el aguinaldo no pague de Ganancias"

Así lo afirmó el ministro de Economía en el cónclave con empresarios en Córdoba.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, adelantó hoy que el Gobierno "hará un esfuerzo" orientado a los sectores de menores ingresos hacia fin de año y dijo que "seguramente" se exceptuará del pago del pago del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

"Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y para los más necesitados, pero aún no definimos la forma", señaló el ministro al ser consultado sobre el pedido de la CGT de un bono de fin de año.

Leé también: El Gobierno pagaría a fin de año el bono que pide la CGT

Al ser interrogado por la posibilidad de la eximición del pago del medio aguinaldo de diciembre, Prat-Gay indicó que "lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer", pero aclaró que "diferenciando los que ganan un millón de pesos de los que ganan 20 mil".

El ministro recordó que ambas medidas ya fueron adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado "en la primera semana que asumimos".

Las declaraciones del ministro llegan dos días después de que el gabinete de Macri se reuniera con el triunvirato de la CGT. Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fueron contundentes y le pidieron al Gobierno que, para evitar el paro, debían reabrir paritarias, otorgar un bono de fin de año y exentuar el pago de Ganancias.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar