Salta

SALTA: CICLO DE CONFERENCIA A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA SUSPENDIDO

En primer lugar queremos hacerles llegar nuestras mas sinceras disculpas a Gustavo López, Roberto Navarro y Leopoldo Moreau que se comprometieron a participar en el evento

Ante la falta de respeto de las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, comunicamos que la actividad prevista para el día Jueves 10 de Mayo donde daríamos inicio al Ciclo de Conferencias, organizado por estudiantes de distintas facultades y con el apoyo de docentes, en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria; queda SUSPENDIDA. En dicha conferencia asistirían: el ex sub Secretario General de Presidencia de la Nación y co autor de la Ley de Medios, Gustavo López; el periodista y director de “El Destape”, Roberto Navarro; y el Diputado Nacional y dirigente del Radicalismo Alfonsinista, Leopoldo Moreau.

En primer lugar queremos hacerles llegar nuestras mas sinceras disculpas a Gustavo López, Roberto Navarro y Leopoldo Moreau que se comprometieron con nosotros para participar de este evento; a los estudiantes y docentes que desde hace varios días estuvieron organizando y convocando en todos los ámbitos; a los medios de comunicación que estaban invitados y habían confirmado su asistencia; al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades que trató y aprobó una mención honorífica para tan grandes invitados.

Desde el día viernes de la semana pasada hemos tramitado incesantemente el lugar para este evento que representa un gran interés para todo el ámbito universitario; y nos hemos encontrado sumergidos en una oleada de incertidumbres, con idas y vueltas de todos los responsables. En las últimas horas del día martes nos “hicieron llegar” la decisión de retractarse y no permitirnos realizar la conferencia en el Anfiteatro G400 como nos habían confirmado anteriormente. Hoy luego de recorrer toda la universidad buscando respuestas nos negaron todos los anfiteatros, salones, auditorios y aulas.

No nos queda duda alguna de que la intención de permitirnos realizar esta actividad con estos grandes protagonistas de la actualidad nacional, política y comunicacional, con ideales fuertemente opositores al Rector alineado claramente al Macrismo y al radicalismo traidor, nunca estuvo.

No nos queda duda alguna de que esto fue una decisión política y hacemos responsable al Rector por proscribir este evento.

Así como hicieron los dueños del Centro Argentino al cancelar dicho espacio donde se llevaría a cabo el Encuentro de Unidad Ciudadana; el Rector y los directivos de la Universidad Nacional de Salta CENSURAN la expresión de un Pueblo que se organiza.

Como en las viejas épocas, las voces son silenciadas.

Como en las viejas épocas, la resistencia y la lucha son nuestras banderas

Cerrar