Provinciales

SALTA: LA AGENCIA ANTIDROGAS BENEFICIÓ A MAS DE 18 MIL PERSONAS

En lo que va del año realizó más de 100 talleres preventivos destinados a estudiantes y vecinos en general. Enseñó sobre perjuicio de las adicciones, consecuencias, lucha contra el narcotráfico, y sitio denunciasweb.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Antidrogas realizó, enlo que va del año, más de 100 talleres preventivos en distintas localidades de los departamentos Salta, Rivadavia, San Martín, Oran, Cafayate, La Viña, Rosario de Lerma, Anta, Metan y Rosario de la Frontera.
Del trabajo formativo participaron más de 18 mil personas entre vecinos, estudiantes de diferentes niveles y miembros de organismos privados y estatales.
Aprendieron sobre prevención de adicciones, perjuicios en general, consecuencias, marco legal, además de conocer la lucha contra el narcotráfico que lleva a delante la Provincia y de ser instruidos a para usar el sitio denunciaweb, que es una herramienta innovadora por medio del cual cualquier persona puede reportar a vendedores de droga de forma anónima y segura.
Al respecto, Javier Salgado, director de la Agencia manifestó que toda la formación preventiva se planifica según el grupo beneficiario y se coordina con organismos municipales. El trabajo se hace en el marco del Programa de Prevención del Ministerio de Seguridad, que abarca distintas problemáticas sociales.
En la última semana se capacitó a 100 alumnos del colegio Néstor Palacios de Salta, a 200 estudiantes del colegio Mariano moreno de General Güemes, a 74 niños de la escuela Manuel J. Castilla de El Carril, y a 620 alumnos de los colegios Facundo de Zuviría, Escuela Normal Superior, Virgen del Valle, escuela Aramburu y Josefa Pentecostés, de Cafayate.

Cerrar