Departamental

SALVADOR MAZZA: LLEVABAN COCAÍNA DENTRO DEL TANQUE DE UN AUTO

Personal de la Fuerza detectó la droga en el interior del tanque de combustible de un rodado.

El can detector de narcóticos “Máximo” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 13 kilos 976 gramos de cocaína y detuvo a una pareja, como resultado de un control efectuado a un vehículo en la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Palio, en el cual viajaba un hombre junto a una mujer embarazada y a un menor de edad, quienes circulaban en sentido Norte-Sur.

Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que la tapa del tanque de combustible tenía tornillos con signos de haber sido removidos y advirtieron sonidos atípicos al golpear levemente al mismo, por lo que se solicitó la asistencia del can detector de narcóticos “Máximo”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Ante este hecho, se trasladó el rodado hacia el escanner de Aduana, donde se confirmó que había cuerpos extraños en el interior del tanque. Al llevar a cabo la apertura, los funcionarios hallaron 13 paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 13 kilos 976 gramos fue secuestrado.

El Juzgado Federal de Tartagal orientó el decomiso de la droga y que los involucrados, de nacionalidad argentina, sean aprehendidos.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional

Cerrar