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Se apuesta al crecimiento del turismo extranjero

Salta | TURISMO EN SALTA Se apuesta al crecimiento del turismo extranjero

14 de enero 2017 – 01:30 La promoción en ferias internacionales y el esquema tributario signan el contexto.

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{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Uno de los aspectos importantes para el alza de la actividad turística es el impulso para que los viajantes foráneos arriben a Salta y permanezcan la mayor cantidad de días posibles. El desafío, en ese sentido, es crear circuitos regionales que conecten distintos polos atrayentes, para que la ciudad y la provincia no se conviertan en un mero lugar de paso. Hay que tener en cuenta que los beneficios del turismo no se ciñen únicamente a los servicios hoteleros sino también a los gastronómicos, para los cuales reviste mucha importancia la permanencia de los visitantes por más de dos días.
"Los primeros resultados arrojan que el 18% de los turistas que visitaron Salta durante el inicio de la temporada fueron extranjeros, mientras que el 82% provienen de distintos puntos del país", subraya el Ministerio de Cultura y Turismo, demostrando que será importante reposicionar a Salta como un destino de preferencia del turismo internacional. Para ello se considera importante poner énfasis en aprovechar las ferias venideras en materia de promoción.
Además, según dijo Mario Peña, presidente de la Cámara de Turismo local, es de vital relevancia una medida adoptada en septiembre del año pasado por el Gobierno de la Nación. El decreto 1043 sancionado el 28 del noveno mes de 2016 estipula el "reintegro del impuesto al valor agregado facturado por los servicios de alojamiento prestados a turistas del extranjero". Es decir, la eximición del IVA para los extranjeros que se alberguen en Argentina.
Ese beneficio se puso en funcionamiento recién a principios de diciembre, ya que la norma establecía un plazo de gracia de 60 días desde su publicación. Ese retardo, consideró Peña, demoró la promoción que se realizó en encuentros turísticos realizados antes del inicio de la temporada. Sin embargo, ya puesto en vigencia, las nuevas participaciones en ferias de promoción harán hincapié en esta ventaja comparativa para seducir a los turistas de otros lugares del mundo. El referente comentó que en los próximos días habrá importantes reuniones del sector, como una feria en Berlín, donde se estima que Salta participará en forma activa.
"No se percibió tanto todavía el aumento del turismo extranjero, pero seguramente habrá una mejora", expresó. Juan Lucero, par de Peña en la Cámara de Turismo y secretario de la Cámara Hotelera, opinó que el tipo de cambio sigue siendo muy favorable para los europeos y que, por ello, no tardará en incrementarse la llegada de ese tipo de turismo. Para este año se espera aún mayor devaluación.
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