fbpx
Salta

SEIS PERSONAS YA MURIERON AHOGADAS EN SALTA ESTE AÑO

Ayer aparecieron los cuerpos de dos personas que murieron en el río Bermejo.En otro caso trágico un niño de 4 años se ahogó en una pileta en Cerrillos.

Los dos últimos hechos donde personas fueron tragadas por la correntada ocurrieron el domingo por la tarde, un hombre de 50 años decidió lanzarse al río Bermejo para salvar a su yerno de 23, ninguno de los dos pudo salir. Ayer, cerca de las 10, hallaron el cadáver del hombre mayor y en horas de la tarde, el de su yerno.

Días agobiantes en Salta y otras provincias, altas temperaturas que conducen a la búsqueda de lugares para atenuar el calor. Diques, ríos o piletas son los elegidos para transformar una jornada abrumadora en una placentera.

Sin embargo, en algunos casos los riesgos son altos, desde las fuerzas de seguridad señalan que no es recomendable que las personas se trasladen a diques o ríos dado el alto peligro que presentan a la hora de bañarse. Salvo que estén delimitados y con la prevención correspondientes.

Las personas que fallecieron producto de haberse ahogado en algún lugar de la provincia, conforman una cifra que lleva a cabo la división Lacustre y Fluvial de la Policía de Salta. Números que preocupan a las fuerzas de seguridad encargadas de velar por la vida de los ciudadanos, muchas de las personas no toman dimensión del riesgo al que se exponen.

En este tipo de tragedias influyen varios factores, desde el consumo desmedido de alcohol en contextos festivos, drogas y otros estupefacientes; la imprudencia de jóvenes y adultos de creen que no les pasará nada en aguas o pozos que muchas veces no conocen; la falta de señalización y cartelería de prevención en ríos y lugares de posibles tragedias; negligencia de los mismos involucrados, sobre todo cuando hay niños de por medio, y la extrema necesidad de personas humildes de trasladarse a puntos donde incluso las aguas están contaminadas como el río Arenales, donde a pesar del riesgo intentan atenuar el calor extremo.

PERDIDAS EN ENERO

Exequiel (10) se ahogó en el río Arenales, fue encontrado en inmediaciones de La Pedrera el martes 8 del corriente mes. Luciano Mamaní, de 4 años, perdió la vida en la pileta del camping del Sindicato de Cerveceros en Cerrillos, ocurrió el domingo último, cerca de las 15.

Entre los mayores, un joven de 20 años no pudo salir del río Itiyuro ubicado entre los pueblos de Aguaray y Salvador Mazza; otro hombre de 38 años fue devorado por el río Juramento, a la altura de Lumbreras, y el domingo por la tarde Carlos Avellaneda (50) no pudo salvar ni su vida ni la de su yerno, Ariel León (23): ambos se ahogaron en el río Bermejo.

 

Fuente: El Tribuno

Cerrar