Provinciales

SENADOR RODOLFO URTUBEY “VAMOS A CONCRETAR LA CREACIÓN DE SEIS NUEVOS JUZGADOS FEDERALES EN SALTA”

En ese marco el legislador nacional salteño, de activa participación en la creación de este proyecto, enfatizó que la importancia del mismo es "lograr un mejor servicio y acceso a la justicia para todos los ciudadanos”.

En comunicación directa con Ciudad FM el Senador Rodolfo Urtubey confirmó que presentaron junto a otros Senadores un Proyecto de Declaración para la creación de 94 Juzgados Federales en todo el país que refuercen la Justicia Federal del Interior.
Urtubey expresó que en lo inherente a nuestra provincia el proyecto contempla 6 nuevos Juzgados para Salta de los cuales tres corresponden al norte, uno a Tartagal, otro a Orán y el tercero a Embarcación.
El Senador también sostuvo que “éramos víctimas de una gran inequidad, muchas causas en trámite sin terminar, la permanente lucha contra el narcotráfico, los juzgados colapsados. Es importante destacar que este proyecto ha sido tomado por el gobierno nacional como pilar fundamental de un programa contra el narcotráfico. Es una buena noticia para el país, para Salta y para el norte en especial”
“Estamos cumpliendo con la gente, valoro que en estos momentos de ajuste y restricción de gastos se priorice la Justicia, más allá de quien lo haga, más allá de no coincidir claramente en otros aspectos de la política nacional “
Finalmente, al solicitarle una opinión sobre el acuerdo con el FMI el Senador consideró: “Nunca nos ha ido bien con el FMI, si entiendo que es parte de la lógica del gobierno, cuya lógica es el ajuste y el reducir el gasto, pero no se puede pensar solamente en achicar, hay que pensar en crecer, hay un gasto que no se puede reducir, el gasto social, si el Estado debe destinar dinero a obra pública, apoyar con créditos a las pequeñas empresas, creo que se sale con crecimiento, con una estrategia de desarrollo, no con una estrategia de contención del gasto, hay que pensar cómo crecer”

Cerrar