fbpx
POLÍTICA

SERGIO “OSO” LEAVY: “DEFINIR UNA COMPAÑERA DE FORMULA ES MUY PREMATURO”

El diputado nacional por Salta y presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy,  informó que el voto electrónico fue el tema central de la reunión con el Presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y que se hizo el llamado a licitación con un monto de 190 millones de pesos y el presupuesto total  del Poder Judicial es de 3.100 millones para funcionar.

Además una (partida) extraordinaria de 400 millones en un año electoral. De estos 400, 190 se destinarán para la licitación de la empresa que se hará a cargo del proceso del voto electrónico. Este llamado se realiza en el marco de la Ley 7697 que dispone el voto electrónico en las primarias y en las finales. La única forma que no se lleve a cabo las elecciones con el voto electrónico es con la modificación de esta ley por ambas cámaras. Al preguntársele de la actitud del bloque de legisladores del Partido de la Victoria, admitió que “hay una intención de modificar el sistema electoral” y volver al voto de papel. “Vamos hablar con legisladores de otros partidos para lograr el consenso y avanzar”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Reveló que el titular de la Corte, le pasó el dato que en Salta: se registran 60 denuncias por violencia de género y familiar.  Funcionan  2 juzgados en Capital, 1 Orán, 1 Tartagal y 1 Metan que atienden estos reclamos. El día lunes reciben alrededor de 200 denuncias. Por eso, se han creado 20 juzgados por ley que no funcionan por falta de presupuesto. Este dato demuestra, según el legislador, que “la mujer ha decidido denunciar lo que le pasa en la familia”.

FRENTE PATRIÓTICO

Con relación a su compañera de fórmula en las próximas elecciones, Leavy, dijo que “falta bastante tiempo, casi 2 o 3 meses para la presentación de listas. Necesitamos tener un espacio grande y las puertas abiertas. Hay muchas compañeras que podrían ocupar ese rol. Vamos a seguir avanzando y preguntando. Vemos que a nivel nacional el Partido Justicialista resolvió crear el Frente Patriótico y esto se va a replicar en Salta”. Le preguntamos por Elia Fernández, que se lanzó como candidata a gobernadora por el Frente Grande, respondió que “es prematuro definir ese nombre por ahora”.

FUENTE: http://lacolumnanoa.com

Cerrar