fbpx
ELECCIONES 2019

SERGIO “OSO” LEAVY: “TRABAJAMOS EN UN PLAN DE GOBIERNO DESCENTRALIZADO Y REDISTRIBUCIÓN DEL ESTADO”

Sergio Leavy quiere un plan de gobierno descentralizado y de redistribución

Se reunieron en mesa de trabajo las comisiones de “Economía y finanzas”, “Turismo, Cultura y Deporte” y “Seguridad ciudadana” en el marco de la convocatoria del “1er Encuentro de Profesionales” para elaborar un plan de gobierno participativo. De las mesas de trabajo participó la dirigente del M.P.U, Nora Giménez, quien expresó que “hay que trabajar en un plan descentralizado y de redistribución del Estado. Leavy lo aprendió con claridad, al ver el desarrollo en la industria y el emprendimiento”. Además, declaró que no se tiene en claro que hizo Urtubey y que siempre fue concentrada su gestión.

De las comisiones participaron facilitadores y profesionales técnicos: contadores, economistas, especialistas en Recursos Humanos y Administración de Empresas, abogados, asesores de empresas y comerciantes. También asistieron, Lic. en Turismo, abogados, policías y sociólogos.

° Comisión de Economía Y Finanza

Uno de los facilitadores de la comisión fue el contador Daniel Rúa, quien hizo hincapié en “realizar un análisis fáctico de la situación financiera actual para luego proyectar hacia diciembre, cuando asuma Sergio Leavy. Estudiar con seriedad el manejo del Banco privado como agente fiscal que regula, en este sentido, la Provincia”.

En la reunión tomó relevancia la cuestión de activar los mecanismos de descentralización y distribución productiva mediante el incremento de la demanda.

° Comisión de Turismo, Cultura y Deporte

Los diferentes agentes de turismo que participaron de la comisión, sugirieron como ejes de debate: el desarrollo turístico de la provincia entre otros temas.

° Comisión de Seguridad Ciudadana

Estuvieron presentes abogados, policías y sociólogos, quienes intercambiaron ideas sobre aspectos como la formación educativa de los policias, la seguridad vecinal en los barrios y la percepción de la comunidad.

Por último, en las mesas de trabajo Nora Giménez enfatizó que el desafío es generar oportunidades para que la gente elija vivir en el interior y no migren a la capital buscando oportunidades porque ese fenómeno ha sido determinante para la realidad de la provincia.

Etiquetas
Cerrar