Politica

SERGIO “OSO” LEAVY: URTUBEY HACE DIFÍCIL LA UNIDAD CON EL PARTIDO JUSTICIALISTA

La Capital, es el municipio más fácil de gobernar en la Provincia por todas las facilidades que tiene.

En Cara a Cara, el diputado nacional y presidente del Partido de Victoria en Salta, Sergio Leavy, se refirió a las elecciones del año que viene y afirmó que la Capital, es el municipio más fácil de gobernar en la Provincia por todas las facilidades que tiene. Tomó distancia del PJ pero no de algunos referentes de ese partido.

“Urtubey no deja que nos podamos unir porque quiere ser candidato a presidente”, dijo Sergio Leavy, al opinar sobre las pretensiones políticas del gobernador y su rol dentro del peronismo ante la tarea de unir a los distintos sectores internos.

“Lo que tenemos que hacer en la provincia es saber cuáles son las consignas. Por eso estaba buena la propuesta del movimiento obrero” destacó Leavy, al explicar qué debe suceder para llegar a un acuerdo entre dirigentes, con puntos en común. Se refirió así a la fallida convocatoria de las 62 Organizaciones y otros gremios de lograr que los pre candidatos del peronismo a la gobernación asuman compromisos a cumplir en caso de alcanzar su objetivo.

De todas maneras, el dirigente kirchnerista no observa con confianza el intento de acercamiento porque está incentivado por un proceso electoral. Dijo que “si vamos a estar unidos solamente para la elección después vamos a fracasar” y llamó al consenso para definir posiciones para las decisiones que se pueden llegar a tomar como gobierno.

Leavy reconoció que está dialogando con muchos referentes en el marco de su proyecto provincial. “Me junté con Isa, con David y con Parodi”, resaltó entre la danza de nombres pero lamentó que “a muchos les cueste romper con Urtubey”. La mayoría son dirigentes del interior, presionados por las decisiones económicas para los municipios.

“El peronismo solo puede llegar a ganar con el acompañamiento de la gente” afirmó Leavy y convocó nuevamente a la creación de un espacio con consenso en donde se pueda dialogar y marcar las pautas a seguir y respetar.

Por otro lado, el legislador nacional cuestionó la gestión de Juan Manuel Urtubey y la falta de obras y trazó un paralelismo con lo que sucedería si ganara las elecciones provinciales y Cristina Fernández, las nacionales. “Urtubey demostró que no tiene poder de gestión ni con Cristina ni con Macri”, aseveró.

Respecto del Partido de la Victoria, Sergio Leavy ponderó el trabajo que viene haciendo y aseveró que “lo que se hizo en Salta se está replicando en el país”.

 

“Todos los gobernadores se empezaron a dar cuenta que tenemos que armar Unidad Ciudadana”, aseguró el legislador, quien sostuvo que “la fuerza más organizada en la provincia es el Partido de la Victoria. En una elección no hay un solo lugar en la provincia que no tengamos lista, pero para ganar la elección no podemos solos necesitamos estar unidos”.

 

Por último, Leavy descartó la posibilidad de generar un espacio junto al Partido Justicialista. Enfáticamente destacó que no van a hacer un acuerdo con ellos, sin embargo no descartó que si se podría consensuar un acuerdo con personas del PJ.

FUENTE: FM ARIES

Cerrar