Provinciales

Sobreviviente por dos: una modelo italiana se salvó del terremoto y 4 años antes del naufragio del Costa Concordia

Nota principal

Sobreviviente por dos: una modelo se salvó del terremoto y 4 años antes del naufragio del Costa Concordia

Tiene 20 años y ya le tocó enfrentar dos catástrofes. "Fue una experiencia dramática, terrible", dice.

NICOLE DI MARIO. Participó de varios concursos de belleza.

Nicole di Mario tiene solo 20 años, pero ya salvó su vida por poco dos veces: la última vez, en el terremoto que sacudió Italia y en particular la zona donde ella estaba -en Borbona, a apenas 18 km del arrasado Amatrice- y hace cuatro años durante el naufragio del barco Costa Concordia.

La joven dormía en la casa familiar, cuando ocurrió el sismo de magnitud 6,2 que dejó 278 muertos. "Sentí que todo temblaba. Tuve mucho miedo. Salimos y no volvimos a entrar a casa. Pasamos toda la noche en el terreno de fútbol y luego en el campo", explicó al diario Corriere di Rieti esta estudiante de Ciencias de la Educación, que también fue finalista del certamen Miss Umbria.

Leé también: Ya son 159 muertos por el terremoto de Italia

Di Mario estaba de visita en el pueblo de Borbona para asistir al funeral de su abuela, que terminó celebrándose en la plaza del pueblo porque la iglesia no era segura.

SOBREVIVIENTE DEL COSTA CONCORDIA

En 2012 Nicole, con solo 16 años, ya se había enfrentado a una catástrofe. Era una de las pasajeras del Crucero Costa Concordia, que se hundió luego de chocar contra una roca, provocando la muerte de 32 personas. El mismo que su capitán Francesco Schettino intentó abandonar antes de que se hiciera la evacuación completa.

"Fue una experiencia dramática, terrible. Yo estaba atrapada en la cabina porque el barco se inclinó de un lado y luego del otro. Debí hacer la fila para conseguir un chaleco salvavidas y logré entrar en el último bote, el número 25", recordó.

Leé también: Imponente y fantasmal: así luce el Costa Concordia a más de tres años de su hundimiento

"Pero la otra noche, el sentimiento de impotencia fue aún más fuerte", agregó Nicole.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar