fbpx
JUDICIALES

TARTAGAL: 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN PADRASTRO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE

Un hombre de 30 años fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la victima y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la victima (dos hechos) en concurso real.

El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal  de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El hombre seguirá detenido, alojado en la cárcel local.
Al morir su madre, el menor se fue a vivir con su tía. Ante el mal comportamiento de su sobrino, lo llevó a una psicóloga, que descubrió los abusos a los que había sido sometido el niño por parte de su padrastro. La denuncia fue radicada por la tía del menor. Al momento de los hechos tenía 8 años el niño.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Cerrar