fbpx
JUDICIALES

TARTAGAL: ABUELO DEGENERADO CONDENADO PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE


EL HOMBRE ES ABUELO DE LA VICTIMA

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Anastasio Vázquez Sgardelis condenó un hombre de 75 años, por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, y le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Teniendo en cuenta la edad del hombre, el juez dispuso que la pena sea cumplida bajo la modalidad de la prisión domiciliaria, y ordenó la colocación de una pulsera electrónica. Para ello, dio intervención a la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), que será el organismo encargado de determinar la factibilidad de la medida.

Por otra parte, se extraerán del condenado las correspondientes muestras de Material Genético, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para ser incorporado en los bancos de datos pertinentes.

El hombre es abuelo de la víctima.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Cerrar