fbpx
INFORMATIVO

TARTAGAL: ALUMNOS DE LA EET N° 3135 CONSTRUYERON ANDADORES Y BASTONES PARA ADULTOS MAYORES

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3.135 de Tartagal, del 1° y 3° año construyeron Andadores y Bastones para Adultos Mayores los que serán entregados el 11 de Junio en el Hogar de Ancianos de Villa Saavedra.
El trabajo fue realizado en las prácticas de taller con al acompañamiento del Profesor Luis Morales, y fue articulado de manera solidaria entre la Dirección de la Discapacidad y la Tercera Edad de la Municipalidad de Tartagal y la Institución Educativa representada por la Prof. Fabiana Viera quién vió con beneplácito que los alumnos se involucren en este tipo de proyectos.


Nuestros Adultos Mayores, son quienes más necesitan de la Solidaridad y del trabajo en Redes que se entrelazan dentro de la Comunidad para crear Conciencia, Para Aprender Valores, y para que nuestros Jóvenes sean mejores Vecinos.
No es la primera vez que alumnos de una escuela técnica intervienen en este tipo de proyectos, ya que de la misma forma trabajan el personal docente y estudiantes de la escuela técnica OEA, dónde el año pasado realizaron una ayuda con arreglos de silla y la construcción de un tinglado para una escuela en la comunidad el traslado y otra en el paraje el pescadito sobre ruta 86.


Estos ejemplos de construcción de una visión solidaria y altruista de la Ciudadanía, son valores rescatables, en una sociedad diezmada por vicios y por la violencia que ejercen males como las adicciones, las peleas, las rivalidades entre adolescentes… Estas cosas llenan el alma a propios y ajenos, de ver cómo chicos de manera responsable y respetuosa hacen por nuestros viejos, lo que los gobiernos de turno dejaron de hacer… Al cumplirse 95 años de una pujante ciudad, estos jóvenes son dignos ejemplos para todos.

Cerrar