Tecnologia

TARTAGAL: CONDENADO POR HOMICIDIO EN RIÑA

El juez Ricardo Martoccia de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Francisco José Castro como autor penalmente responsable del delito de homicidio en riña en grado de coautor.

Castro fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, debiendo cumplir durante dos años diferentes reglas de conductas. Durante ese período fijará residencia y se someterá al cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes o abusar bebidas alcohólicas y abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima o de sus familiares. 

En el mismo fallo L.V.V. (menor al momento del hecho) fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio en riña en grado de coautor, remitiéndose copia al Juez de Menores competente.

En tanto que Jorge Denis Carrizo Rojas y Héctor Samuel Toledo fueron absueltos del delito de homicidio en riña en grado de coautores haciendo aplicación del principio jurídico de la duda (“in dubio pro reo”).

El hecho ocurrió el 30 de abril del año pasado en el barrio 71 Viviendas de Tartagal durante una gresca entre dos grupos de persona. En ese episodio Cristian Ordóñez intervino para ayudar a su amigo Nahuel Velásquez. En esas circunstancias y durante la gresca, Ordóñez recibió una estocada con un arma blanca que le provocó heridas producto de las cuales murió posteriormente, mientras era asistido en el hospital Juan Domingo Perón.

Cerrar