Tartagal

TARTAGAL: CONTINÚA INTENSAMENTE LA BÚSQUEDA DE LOS DOS PRESOS FUGADOS

Desde que se produjo la fuga, se emitió un alerta a todas las fuerzas Provinciales y Nacionales, incluyendo las fuerzas de áreas fronterizas, especialmente de Bolivia.

El Lic. Ramiro Lucena, Subsecretario de Políticas criminales y Asuntos Penitenciarios de la provincia de Salta accedió a conceder a Ciudad FM una entrevista exclusiva relacionada directamente con la fuga de los presos de la Unidad Carcelaria N 5.

Cuál es la situación en estos momentos?

Desde que se produjo la fuga, se emitió un alerta a todas las fuerzas Provinciales y Nacionales, incluyendo las fuerzas de áreas fronterizas,  especialmente de Bolivia.

En el plano de investigación, existen dos líneas, una interna, que es la que apunta a determinar cómo fue el modus operandi y la dinámica previa para lograr un objetivo de estas características, que 

por una cuestión de avance investigativo no puedo brindar información detallada.

Y una segunda que es la externa para poder determinar la capacidad de logística que podrían tener. Descartamos que reciban ayuda externa, no son delincuentes que hayan actuado a nivel banda organizada, no son sujetos que formen parte de una red criminal que podría darle algún tipo de soporte.

Que respuesta corresponde brindar a los vecinos de nuestra comunidad que están intranquilos ante esta situación?

A la Unidad Carcelaria de Tartagal no la tomo como una carcel insegura, acá hubo un error en el personal que debía brindar vigilancia y esto fue automáticamente corregido. Accionamos inmediatamente el nombramiento de un hombre que tiene muchísima experiencia y que conoce la zona, es uno de nuestros mejores oficiales con lo cual la respuesta es inmediata para subsanar este problema.

Cerrar