Tartagal

TARTAGAL: FALLECIÓ UNA PERSONA POR HANTA VIRUS

La doctora Viviana Heredia, quien está a cargo del área de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón, confirmó que un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo falleció por un caso de Hanta Virus, una epidemia que se vive en todo el país y el norte no ha sido ajeno a esta enfermedad que es transmitida -en la mayoría de los casos- a través de la orina o materia fecal de los ratones. 

La semana pasada, solo solía ser un caso sospechoso; Hoy se confirmó que el Hantavirus produjo la muerte de esta persona que estaba siendo tratada en el Hospital Perón de la Ciudad de Tartagal. Además, confirmaron que hay otro caso sospechoso de Hantavirus en una persona que también proviene de la localidad de Coronel Cornejo; Dicha persona está en tratamiento, con métodos procedentes a la observación clínica, controles de laboratorio, controles radiológicos y seguimiento. 

Por el estado característico en la persona, lo internaron en el Hospital. El joven de 19 años procede de Cornejo y presentó fiebre, dolor de cabeza y decaimiento. Con respecto a esto, se    tomaron medidas de bio seguridad procediendo al aislamiento del ciudadano, a pesar de que la doctora Heredia dijo que no hay evidencia de que haya habido una transmisión de esta enfermedad de persona a persona. 

Cerrar