fbpx
INFORMATIVO

TARTAGAL: LA AGENCIA PROVINCIAL DISERTÓ SOBRE SEGURIDAD VIAL

Se desarrolló una jornada de capacitación con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la responsabilidad de los distintos actores viales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó de una jornada bajo la consigna “Hacia un nuevo paradigma en Seguridad Vial” en la localidad de Tartagal. Fue organizada por una empresa privada.

El director de la Agencia, Diego Figallo, realizó la apertura del taller-debate destacando la importancia de aunar esfuerzos desde el Estado con las distintas áreas, entre ellas la privada, especialmente en políticas de seguridad vial que fortalezcan el trabajo preventivo y operativo para reducir la siniestralidad, y beneficiar  a la  comunidad.

El funcionario resaltó también que desde el área se capacita a conductores que trabajan en diferentes organismos mediante la Escuela Itinerante, que es una iniciativa para reforzar el conocimiento práctico y teórico en la conducción responsable.

En esta oportunidad, se desarrollaron distintas temáticas en el panel vinculadas al cambio de conductas de los distintos actores que conforman la vía pública, la responsabilidad del cumplimiento de las normativas viales, entre otros puntos.

Participaron estudiantes, empleados de diferentes empresas, entre otros. La actividad se desarrolló en el Círculo Argentino de Tartagal.

La capacitación fue organizada por la empresa Tecpetrol.

Cerrar