Tartagal

MERCEDES CUELLAR DIRECTORA COLEGIO LUIS M. PRETI DENUNCIA HECHO DE INSEGURIDAD

Los atacantes son de unos 20 años aproximadamente, no sé si son alumnos de la escuela, lo que si se es que nunca me voy a olvidar del chico que tenía el cuchillo"

Ciudad FM accedió al diálogo directo con la Directora de la Escuela Luis M. Preti Profesora Mercedes Cuellar luego de que se viralizara  a través de redes sociales una carta en donde detalla un hecho de inseguridad.

Mercedes relató que el día viernes en horas de la noche vivió un momento muy feo, muy traumático, “es la primera vez que con un arma intentan agredirme”

Textual: “A las 21,20 me dirija a la escuela caminando, como hago siempre ya que vivo en el barrio. Observe a dos personas que venían caminando, en ese momento mi hijo me llama por celular atiendo y es cuando me interceptan con un cuchillo que me colocan en el estómago y me piden que les entregue lo que llevaba.

Los atacantes son de unos 20 años aproximadamente, no sé si son alumnos de la escuela, lo que si se es que nunca me voy a olvidar del chico que tenía el cuchillo”

Mercedes, continúa detallando que cuando se da cuenta que unos vecinos salían de una vivienda es cuando decide gritar, es ahí cuando los muchachos se retiran pero antes le tiran un puntazo en horizontal que no le impacta porque ella hace un paso atrás.

La Directora continúa con el relato en un clima bastante reflexivo, “tengo que agradecer al señor Abel Romero que me tranquiliza y me acompaña a la escuela, lamentablemente mi barrio es inseguro es como un barrio olvidado, se debería mejorar la iluminación, la limpieza de los lotes y las calles. Lamentablemente tenemos la droga dentro de la escuela, estamos trabajando fuertemente y muy comprometidos con este tema, en lo que va del año hemos tenidos muchos casos, no solamente de consumo sino también de venta.

Hoy en la mañana vino el comisario me confirmó que van a patrullar en los horarios de turno mañana y vespertino, todas las instituciones tienen que hacer su trabajo para que estemos mejor en Tartagal, pero con la policia, con más iluminación y desmalezado no alcanza, hace falta un trabajo serio de Educación en la sociedad, debemos trabajar en los valores, en el valor de la vida y ese trabajo comienza en la familia”

Cerrar