fbpx
INFORMATIVO

TARTAGAL NO TUVO MAYORES COMPLICACIONES A PESAR DEL TEMPORAL DE VARIAS SEMANAS


Funcionarios brindaron una rueda de prensa, para informar sobre el estado de Tartagal, tras el temporal que se vive desde hace varias semanas.

En este marco Miguel Parra, Secretario de Relaciones Institucionales, mencionó; “Estuvimos recorriendo el Río Tartagal, controlando el caudal de agua y que en la cuenca alta no haya ningún obstáculo. El año pasado se hizo un buen trabajo de canalización, arreglo de placas rotas y sellado correspondiente y tuvo buen resultado, ya que hasta el día de hoy no tenemos ningún problema en el sector”.

“Además se recorrió Virgen de la Peña, controlando los gaviones de defensa como así también el acceso al Matadero en Tranquitas. Nos abocamos en inspeccionar el estado de todo Tartagal, que comprende hasta la Comunidad San José de Yacuy”.

Por su parte, la Secretaria de Obras Púbicas Arq. María Elena Guayan dijo: “Los mayores reclamos son sobre el estado de calle, tanto de tierra como de asfalto. Pero no podíamos trabajar por las lluvias”.

“Ahora que está mejorando iniciaremos con un programa de reparación y relleno de calles, empezando por el acceso a las escuelas, con las tres motoniveladoras con las que cuenta el Municipio. En las calles con asfalto se notaron hundimientos debido a la fuerte cantidad de agua caída que provocó la erosión de placas de hormigón que no estaban selladas. Esperaremos a que seque el sector para poder trabajar.

“Las obras que están en ejecución se vieron en la necesidad de parar, por la falta de arena que no se podía obtener debido a las lluvias, entre los que se encontraban trabajando grupos de desocupados en contención social en la ejecución de veredas. Tenemos varios grupos que trabajarán mañana y tarde para cubrir con todas las necesidades.”

“Fue muy prologando el temporal, pero los próximos días no habría precipitaciones, sí la próxima semana, pero serán leves. En este tiempo podremos realizar los trabajos de mantenimiento, aunque no hubo mayores inconvenientes, igualmente se brindó asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, en algunas comunidades, pero no hubo caso de pedido de las mismas informó desde Defensa Civil Rolando Álvarez.

Antonio Hoyos Secretario de Servicios Públicos, remarcó; “A pesar del tiempo, estamos tratando de realizar el trabajo de recolección de residuos lo más posible, ya que el mal estado de calles afecta el recorrido de camiones y la lluvia afecta al personal”.

Asimismo aclaró que los desagües pluviales funcionan normalmente, se desagotan bien, por lo que las calles no se colapsaron a pesar de la gran cantidad de agua.

FUENTE: PRENSA MUNICIPAL

Cerrar