Tartagal

TARTAGAL: PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS INFANTILES DE LA EDITORIAL SALTEÑA “ABRESOLES”

Sábado 26 de mayo, a las 16:00 hs., en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Tartagal (San Martín 354) entrada libre

el sábado 26 de mayo, a las 16:00 hs., en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Tartagal (San Martín 354), se presentarán los libros infantiles con CD de la editorial salteña Abresoles, con entrada libre y gratuita.

Palabras Aladas es un cuento largo, dividido en tres capítulos, cuyo protagonista es un conejo blanco que, a partir de la combinación entre las palabras hechiceras que pronuncia el mago Alfonso y la presencia de extraños fenómenos celestes, viaja en el espacio y en el tiempo.

De raíces gigantes, vegetales parlantes y caballos soñantes se compone de cuatro cuentos en los cuales algunos elementos mágicos aparecen en situaciones cotidianas.

Simples Alegrías se trata de un libro destinado a primeros lectores, que presenta escenas realistas en las que diferentes personajes disfrutan de cosas simples de la vida que les producen grandes alegrías.

Los materiales incluyen un CD, que contiene textos leídos, versiones adaptadas y musicalizadas de los relatos, y canciones relacionadas con las historias.

Los libros, íntegramente ilustrados, fueron escritos por Magdalena y María Victoria Colombo. Los dibujos fueron realizados por Gerardo Romano, y la composición y producción musical estuvieron a cargo de Fátima Colombo; bajo la producción general de Patricia Colombo.

Las publicaciones fueron posibles gracias a la ayuda otorgada por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta.

En la presentación, se compartirá con los niños presentes las historias, los personajes y los escenarios de los libros, a partir de la idea de la magia, siempre presente en la vida y en el arte. También se los invitará a dibujar algunos fragmentos, y a realizar diferentes actividades relacionadas con los materiales. Junto con Fátima, además, los chicos podrán cantar las obras musicales por ella compuestas. De este modo, se ofrecerá una propuesta de artes combinadas.

Los autores, además, firmarán ejemplares.

Cerrar