Tartagal

TARTAGAL SE CAPACITÓ EN “PRESERVACIÓN DEL LUGAR DEL HECHO”

Criminalística capacitó al personal de las comisarías y unidades especiales, sobre la importancia en preservación del lugar del hecho en siniestralidad vial.  Participaron de la jornada autoridades judiciales.

Según informó la policia de Salta, durante la mañana del día miércoles, en instalaciones del Colegio de la Magistratura de la Ciudad de Tartagal, desarrollaron una jornada de capacitación denominada “Preservación del lugar del hecho en materia de siniestralidad vial”, destinada a efectivos de la Regional 4.

La disertación estuvo a cargo de efectivos del Grupo Técnico de Criminalística de esa ciudad, contaron con la participación y aporte de autoridades Judiciales resaltando la presencia del Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Fiscal Penal Nro. 2, auxiliares fiscales, sumariantes y autoridades de Tránsito Municipal.

Esta jornada apuntaló principios y conocimientos básicos sobre la importancia del rol de los primeros interventores en la escena de un siniestro vial, preservación de indicios esenciales para determinar las causas de cada siniestro. Es sumamente importante este tipo de jornadas, ya que efectivos de Criminalística reforzaron los conocimientos a los primeros interventores en la escena de un siniestro vial, brindando detalles que deben tener en cuenta para resguarda todo tipo de indicios que, a posterior como auxiliares de justicia, sirven para determinar las causas que lo produjeron.

Cerrar