fbpx
Provinciales

Triaca les pidió a las centrales sindicales que tengan «prudencia» en sus reclamos

Nota principal

Triaca les pidió a las centrales sindicales que tengan "prudencia" en sus reclamos

El ministro de Trabajo dijo en Desde el llano que hay sectores gremiales que "creen que amontonándose construyen una única alternativa".

Play

Ante la antesala del Comité Confederal del 23 de septiembre, en la que la CGT podría definir un paro nacional, el Gobierno salió a poner paños fríos a la caliente situación política. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le pidió "prudencia" a los sindicatos, ante la inminencia de una gran protesta.

"Apelamos a la prudencia de las asociaciones sindicales. Creemos que durante todo este años hemos avanzado en una agenda global productiva con ellos. Entendemos que son momentos difíciles, pero el Gobierno está teniendo una red de contención. Les pedimos que acompañen el procedimiento y que sean propositivos", sostuvo Triaca, en Desde el llano.

El funcionario salió a hablar el mismo día en el que intendentes peronistas del Grupo Esmeralda e integrantes de la CGT criticaron en forma dura al macrismo y coincidieron en remarcar "la difícil situación económica y social" que atraviesa el país.

Leé también: La CGT y los intendentes peronistas coincidieron sobre la "difícil situación económica y social" del país

"Nosotros planteamos una agenda. Hubo paritarias libres. Se cumplió. Nos plantearon el tema de los jubilados, se atendió. También el seguro de desempleo, los planes sociales, las jubilaciones. Recompusimos la deuda que había con las obras sociales. Cambiaron muchas cosas. Hay sectores que empiezan a empujar a la economía", aseguró.

Triaca cruzó a parte de la oposición, pero sobre todo a integrantes de la CTA, que están mucho más cerca de la CGT ahora que durante el gobierno kirchnerista. "Algunos creen que amontonándose es la única alternativa. No es así", definió.

El ministro piensa que se "avanzó" pero que entiende los reclamos, y confirmó que existen despidos en varias áreas de la industria. "Hubo despidos en el sector de la construccion y la manufactura industrial. Cerca de 120 mil. Pero también hubo 35 mil incorporaciones en otros rubros", puntualizó Triaca.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar