Provinciales

Trump defendió el muro que planea construir con México en la cara de Peña Nieto

Nota principal

Trump defendió el muro que planea construir con México en la cara de Peña Nieto

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se reunió con el presidente mexicano.

Play

Donald Trump no para. En su viaje a México, el candidato republicano a la Casa Blanca defendió el polémico muro que quiere construir en la frontera con ese país ante el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto.

"No hemos discutido quién va a pagar el muro", dijo en conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano tras una reunión en su residencia oficial. Y en ningún momento pidió disculpas por los insultos que lanzó contra los mexicanos durante su campaña.

Leé también: Vuelco sorpresivo en el discurso de Trump: viajará a entrevistarse con el presidente mexicano

Por su parte, Peña Nieto defendió a los habitantes de su país con gesto serio ante el hombre que los llamó "indocumentados, violadores y criminales". "La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su trabajo y creatividad al desarrollo. Son gente honesta y trabajadora, son gente de bien. Merecen el respeto de todos", expresó. Y dijo que su prioridad como presidente de México es protegerlos donde quiera que estén.

En México, Trump insiste en su propuesta de construir un muro en la frontera https://t.co/v7JvQmacVZ pic.twitter.com/x7DxFPPRo8

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 31 de agosto de 2016

Sin embargo, las críticas por recibir a Trump no tardaron en llegar. "Lo está utilizando para ganar votos hispanos, no sé para qué lo invitó", dijo el expresidente Vicente Fox. Fue el propio Peña Nieto el que invitó a Trump y a Clinton a reunirse con él.

Leé también: Como candidato oficial de los republicanos, Trump retomó la idea de construir un muro con México

"La cooperación entre ambos gobiernos es necesaria para hacer frente a los desafíos", sostuvo el mexicano ante Trump. Y le recordó el tráfico de armas y de drogas que llega a su país desde los Estados Unidos. "Miles de armas entran a México desde el Norte todos los años y fortalecen a cárteles que ganan plata con la venta de drogas", señaló.

Las declaraciones de Trump en México dejaron claro que la idea de construir el muro se mantiene en sus propuestas electorales. El candidato republicano prometió expulsar a los más de 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos y crear una fuerza especial para deportarlos.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar