fbpx
Provinciales

Un año más sin Sofía Herrera: “Estamos esperando ese llamado que nos ayude a encontrarla”

Nota principal

Un año más sin Sofía Herrera: "Estamos esperando ese llamado que nos ayude a encontrarla"

El recuerdo y el pedido de su mamá en las redes sociales.

El 28 de septiembre de 2008 María Elena Delgado, su marido y Sofía decidieron ir al camping John Godall, a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, junto con un matrimonio amigo, que tiene tres hijos. Llegaron poco antes del mediodía y tenían planeado pasar ahí el resto del día pero 10 minutos después alguien preguntó: ¿Dónde está Sofía?. Esa pregunta sigue sin respuesta ocho años después.

Leé también: ¿Dónde Están?: El caso de Sofía Herrera

No saber cómo, dónde y con quién está su hija es quizás el dolor más grande para esta familia que sigue esperando que un día cualquiera Sofía, que hoy tendría casi 12 años, entre por la puerta de su casa. Por eso, mantienen su cuarto intacto. Sus muñecos, su ropa. Como si nunca se hubiera ido.

Nadie la escuchó gritar ni pedir auxilio. Mucho se cuestionó, las horas que se tardó en empezar la búsqueda, las horas que se tardó en avisar a los puestos fronterizos, la cantidad de gente que por tratar de ayudar se acercó al camping y no permitió que se preservara la escena. Pruebas que quizás se borraron, horas que se perdieron. Errores seguramente involuntarios pero que en lugar de acercarlos los alejó un poco más de la verdad.

Entonces, como no había certezas, crecían las dudas y las sospechas. La necesidad de encontrar culpables. Se apuntó al matrimonio de amigos, a los propios padres, al cuidador del camping que fue detenido y liberado poco después por falta de pruebas. Al final el resultado era siempre el mismo. Sofía no aparece, pero la siguen buscando.

"Sofia fue mi alegría, la nena que siempre soñé, una niña viva, alegre, completamente feliz, dulce, inteligente, que de un segundo para el otro alguien tuvo un momento de crueldad y nos arrebató así como si nada. Dejándonos muertos en vida, con un dolor crónico que nos destruye cada día mas. Su mamá y su papá acá estamos, esperando ese llamado que nos ayude a encontrarla", fue el posteo en Facebook.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar