Salta

UN SALTEÑO FABRICÓ LA PRIMERA “MOTOAMBULANCIA” DEL MUNDO (VIDEO)

Sebastian Farfor es el Salteño que ha creado la primera “moto ambulancia” que está destinada a asistir a los animales que se encuentran en situación de calle, y que requieran la atención de manera urgente.

Sebastián dijo que ya fue confirmado que su “invento” fue el primero en el mundo, y buscan que esta iniciativa se replique en las diferentes ciudades del País. La moto ambulancia surgió cuando Farfor descubrió que era una necesidad, en el momento que se vió en una dificultad por el tráfico de vehículos en la Ciudad de Salta. 

Sebastian, quien es un emprendedor social, también trabaja rescatando a perros con discapacidad y los asiste colocandole un soporte con ruedas, lo que les facilita la circulación con total normalidad.

En cuanto a la moto ambulancia, ya cuentan con 15 choferes voluntarios que se turnan y atienden las alertas que surgen en las redes sociales. Ademas, Sebastian afirmó que una empresa de España se ha comunicado con el, con el fin de desarrollar una aplicación a nivel mundial que se use para formar una Red de moto ambulancia gratuito del mundo. Agregando a esto, surgieron ideas de Mexico, Uruguay y otros países, donde se mostraron interesados en implementar esta idea. 

Video:

Cerrar