Provinciales

Un terremoto de 6,2 puntos sacudió Italia y destruyó la mitad de un pueblo: hay al menos 38 muertos

Nota principal

Un terremoto de 6,2 puntos sacudió Italia y destruyó la mitad de un pueblo: hay al menos 38 muertos

Amatrice, a 100 kilómetros de Roma, fue una de las zonas más castigadas.

DESCONSOLADO. Un hombre llora en los restos de lo que era su casa

Las primeras horas de este martes fueron críticas para Italia. Un fuerte terremoto de 6,2 puntos sacudió el centro de ese país y provocó, al menos, 38 muertos.

Leé también: Norcia, Amatrice y Accumoli, los lugares devastados en Italia por el fuerte terremoto

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro se habría registrado a unos 10 km de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia.

Prelim M6.2 earthquake central Italy Aug-24 01:36 UTC, updates https://t.co/PR2edGCTIf

— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) 24 de agosto de 2016

Amatrice, un pueblo ubicado a 110 kilómetros de Roma, fue el área más castigada por la catástrofe. El alcalde Sergio Pirozzi le dijo a la cadena Sky que "la mitad de la localidad ya no existe y hay gente está bajo los escombros". En esta pequeña localidad ya se encontraron víctimas fatales del sismo.

Los caminos que llevan al pueblo de 2.600 habitantes estaban bloqueados, "En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse", aseguró Pirozzi. Amatrice es un pueblo de montaña, y fresco en verano, muy popular entre los romanos que quieren hacer alguna escapada turística los fines de semana del abrasador calor de agosto.

Amatrice, una ciudad italiana destruida por el terremoto https://t.co/odspagUWsh @lindner_yep32 pic.twitter.com/CsdDDwnQUz

— RT en Español (@ActualidadRT) 24 de agosto de 2016

Amatrice foto TERREMOTO pic.twitter.com/02PoApjuMt

— Massimo Micucci (@buzzico) 24 de agosto de 2016

EL ANTECEDENTE MÁS CERCANO, DE 2009

El 6 de abril de 2009, un fuerte terremoto había sacudió la provincia de L'Aquila, en el centro de ese país. Aquella vez hubo 309 muertos y miles de edificios resultaron afectados. Seis científicos fueron sentenciados a varios años de prisión, acusados de homicidio involuntario, por haber dado supuestas falsas garantías a los habitantes días antes de la tragedia.

El caso atrajo la atención de la comunidad científica internacional. Finalmente, en 2015 los científicos fueron absueltos por la Corte Suprema en Roma.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar