Narcotráfico

VIAJABA CON COCAÍNA DESDE COLONIA SANTA ROSA Y FUE INTERCEPTADO EN TUCUMÁN

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 22 kilos 822 gramos de cocaína que eran trasladados en un vehículo de cargas generales. El conductor fue detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad tucumana de Colalao del Valle.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán”, en conjunto con otras Unidades de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, controlaron sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del paraje Luna de Cuarzo, a un camión conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba desde la ciudad salteña de Colonia Santa Rosa hacia la provincia de Mendoza.

Al inspeccionar la parte inferior del semirremolque del rodado, los gendarmes observaron anomalías en los tornillos de fijación de uno de los tanques de compresión de aire, por lo que se procedió a extraer el mismo y profundizar el registro.

Ante testigos, los uniformadosdetectaron en el interior del tubo, 22 paquetes envueltos con cinta de engomar, que fueron sometidos a prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo para cocaína con un peso total de 22 kilos 822 gramos.

Los Juzgados Federales de Santiago del Estero y de Tucumán N°1 dispusieron la detención del ciudadano involucrado, la incautación del estupefaciente, el secuestro del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Cerrar