fbpx
NARCOTRÁFICO

VIAJABAN DESDE ORÁN CON 63 KG. DE MARIHUANA. FUERON DETENIDOS

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres hombres y secuestró 63 kilos 060 gramos de marihuana que eran trasladados en un rodado. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

En la madrugada de ayer, personal de la Sección “Chalican” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba desplegado sobre Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.212, cuando interceptó a un vehículo Volkswagen Vento procedente de la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad capital de Salta, el cual estaba ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Seguidamente, los funcionarios divisaron cómo un automóvil Renault Megane, al advertir la presencia del personal uniformado, detuvo su marcha y los ocupantes descendieron del mismo, emprendiendo una veloz huida hacia un campo lindero, quedando el conductor aprehendido.

Al inspeccionar el vehículo ante testigos, los gendarmes hallaron sobre el asiento trasero, tres mochilas que contenían 71 paquetes con «cannabis sativa», lo cual arrojó un peso total de 63 kilos 060 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy orientaron el secuestro del estupefaciente y la detención de los tres ciudadanos argentinos involucrados, puesto que el primer rodado oficiaba de «puntero», alertando sobre posibles controles de la Fuerza.

Cerrar