fbpx
Tartagal

VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA SE SUMARÁN AL EQUIPO DE PRIMERA INFANCIA

Se desempeñarán en el programa de relevamiento social enfocado en la familia y la vivienda; al programa de desarrollo infantil y crianza positiva; y a otros proyectos que ejecuta Primera Infancia.

Voluntarios de Cruz Roja se integrarán a los equipos territoriales del Ministerio de la Primera Infancia. Durante el 2019, reforzarán las acciones que ejecuta el Ministerio en toda la provincia para actualizar, generar y procesar información multidimensional de las familias salteñas.

Según el subsecretario de Logística de Primera Infancia, José Martinez, “el proceso se inició la semana pasada con 100 voluntarios inscriptos”. Todo se desarrolla en el marco del convenio de cooperación que mantienen Primera Infancia y Cruz Roja.

“Los voluntarios se sumarán al trabajo que desde hace años realiza el Ministerio para generar y actualizar la información multidimensional de las familias de la provincia. Como siempre se priorizará la primera infancia, las tareas consistirán en conocer y registrar de manera integral la situación de la niñez y todas sus problemáticas, enfocados en los casos de extrema pobreza”, añadió el funcionario.

Cerrar