fbpx
Provinciales

Vuelo adicional a las Islas Malvinas, comercio y relaciones bilaterales: las claves del acuerdo entre Argentina y el Reino Unido

Nota principal

Vuelo adicional a las Islas Malvinas, comercio y relaciones bilaterales: las claves del acuerdo entre Argentina y el Reino Unido

Qué acordaron la canciller Malcorra y el vicecanciller británico.

En el segundo día del Argentina Business and Investment Forum, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan, acordaron medidas bilatarales, entre las que se destaca el establecimiento de un nuevo vuelo mensual a las Islas Malvinas.

A través de un comunicado de 10 puntos, Malcorra y Duncan suscribieron las bases para "remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las islas, como comercio, navegación, pesca, navegación y explotación hidrocarburífera.

En lo que a vuelos se refiere, el Gobierno y Londres "acordaron que serían establecidas conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países". En ese contexto, se acordó "el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección”, cuyos detalles específicos se definirán a la brevedad.

Nota en curso.-

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar