Tartagal

YARIGUARENDA: USARÁN EXPLOSIVOS POR EL GRAN TAMAÑO DE LAS ROCAS

De manera conjunta, determinarán las acciones a tomar sobre el embalse de agua que se formó en la Quebrada de Yariguarenda (Virgen de la Peña) y que preocupa a los vecinos de la comunidad.

Rolando Alvarez, Jefe de defensa civil de Tartagal, dijo que “por las altas precipitaciones en la zona, cayeron grandes rocas, difilmente de manipular, algunas mide. 14 metros y están muy asentadas”.

“En el cauce es necesario realizar otro tipo de operacion, llegaron especialistas en explosivos. Arribaron a la Ciudad otro personal técnico con el material adecuado y otro llegará para desarmar las rocas que son un problema para el cauce.

También Rolando Alvarez afirmó que por estas rocas grandes y por las lluvias de los últimos días se ha generado una laguna, pero tratarán de eliminarla a la brevedad posible. “Dejó de llover y por tal motivo, la situación es mucho mas de alivio”.  En cuanto al trabajo que parece ser peligroso, se determinará la manera en que se realizará, ya que hay muchos explosivos de diferentes caracteristicas que se rigen, se van a ver algunos temas tecnicos. 

“Ayer analizaron una serie de acciones, para ver cuál es el trabajo que se realizará. Se debe brindar seguridad a la gente que esta abajo y también a quienes trabajaran en esto. Ademas, Analizaron la posibilidad de llevar el equipo adecuado”, dijo Rolando Alvarez, quien siempre transmite tranquilidad a la comunidad y finalizó diciendo que “a los vecinos les genera cierta impaciencia, pero tienen que entender la magnitud del problema y el trabajo que se está realizando. No queremos que la época de lluvia nos encuentre con esta situación en el cauce, pedimos que los vecinos no se angustien”. 

Cerrar